Estatutos del centro
Denominación y Objeto


Artículo 1º - La asociación civil sin fines de lucro “Centro de Comisionistas y Consignatarios de Cereales de Rosario” continuará funcionando bajo la denominación “Centro de Corredores de Cereales, Materias Primas, Futuros y Opciones de Rosario”, considerándose como denominación abreviada y válida a todos los efectos la de “ Centro de Corredores de Cereales de Rosario Asociación Civil”. Tendrá su domicilio legal en la ciudad de Rosario y se sujetará a las disposiciones del presente Estatuto y a las normas legales que le sean aplicables.


Artículo 2º - La asociación, que en adelante será mencionada con el término Centro, tiene por objeto: Reunir en su seno y llevar un registro de personas físicas y sociedades que se dediquen a actuar entre la oferta y la demanda de cereales, oleaginosos, legumbres, materias primas de origen agropecuario, productos y subproductos, derivados y afines, de otros bienes, servicios, activos o índices representativos de ellos; como así también de contratos de futuros y opciones de cualquier naturaleza.

Para el cumplimiento del objeto social, podrá ejercer las siguientes funciones:

1º. Velar por los intereses de sus asociados y en general, por los de la actividad de corretaje, gestionando su defensa ante quien corresponda.

2º. Asumir la representación gremial de sus asociados ante los gobiernos nacional, provinciales o municipales; organismos públicos y autoridades en general; personas particulares, entidades de cualquier carácter y terceros en general, propugnando normas o cualquier tipo de medidas tendientes al mejor cumplimiento de su actividad y promoviendo la eliminación o modificación de las que la afecten.

3º. Hacer respetar las disposiciones legales que rigen la actividad, las reglamentaciones y resoluciones establecidas por las Bolsas, las Cámaras Arbitrales y los mercados institucionalizados, como así también los usos y costumbres de plaza, procurando la uniformidad de sus prácticas

4º. Brindar información a sus asociados, como así también ofrecerles todos aquellos servicios que contribuyan a mejorar su formación profesional.

5º. Formar parte, en representación del sector, de todas aquellas iniciativas que tengan por objeto el mejoramiento de la producción, industrialización y comercio de los productos que se negocien con su intervención; como así también fortalecer y promover la transparencia de los mercados en los que actúe.

6º. Establecer los requisitos que deberán acreditar, a fin de justificar idoneidad y conocimientos básicos para el ejercicio de la actividad de corredor, los aspirantes a asociarse al Centro.


Paraguay 777. Piso 4º | S2000CVO | Rosario, Santa Fe. Argentina
TEL/FAX: (54 -0341) 421 6638
www.centrodecorredores.org.ar