Normativas de Interés


Señores Asociados:

Enviamos para conocimiento, la Resolución 128/2019 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina, mediante la cual se establece el procedimiento para el registro de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE).
El exportador que pretenda exportar los productos agrícolas incluidos en el Anexo I, y los que pudieran incorporarse en el futuro, deberá completar e ingresar la Declaración Jurada de Venta al Exterior (DJVE), oficializándola en el SISTEMA INFORMÁTICO MALVINA (SIM) de la AFIP a través del aplicativo “KIT MARIA” o de la Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino (VUCEA). La misma deberá oficializarse en el SIM hasta las ONCE HORAS (11:00 hs) del día hábil siguiente al cierre de la venta, para que, en caso de corresponder, se proceda a su registro.
Las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE), que se ingresen a través del aplicativo KIT-MARIA y/o de la VUCEA, deberán contener los datos necesarios para que la Subsecretaría, pueda realizar su registración en forma electrónica de acuerdo a sus competencias.

La presente medida entrará en vigencia a partir del día hábil siguiente al de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.


Saludos cordiales,




Paraguay 777. Piso 4º | S2000CVO | Rosario, Santa Fe. Argentina
TEL/FAX: (54 -0341) 421 6638
www.centrodecorredores.org.ar